SURFBOARDS

miércoles, mayo 30, 2007

LOS SURFERS SALVAMOS MUCHAS VIDAS


Los surfistas conocemos mejor que nadie los peligros de la mar.



Escribo estas lineas tras leer la noticia publicada hoy miércoles en el Diario Montañes, donde nuestro colega David García "Capi" reclama un poco de justicia, ya que fue el artifice de un duro rescate y ni siquiera se le mencinaba en la noticia publicada el día anterior en ese mismo periódico y donde se le daba a un guardia civil todos los honores del rescate. Por ello, Capi ha mandado un escrito al Diario, reclamando objetividad y veracidad en dicha información y explica con claridad lo ocurrido en la Playa de la Quebrantas.


Total que el guardia civil se quería llevar todos los honores y en realidad sin la ayuda de Capi seguramente hubiera que haber lamentado victimas mortales. Con ello no quiero quitar méritos al guardia civil que arriesgó su vida, pero no ocurrió tal y como él informó a los medios.


La noticia publicada el día anterior decía en su titular; "Un surfista es rescatado por un heroico Guardia Civil" donde tenía que haber puesto "Un surfista inexperto y un guardia civil son rescatados por un surfista".


Con esta reflexión, no quiero más que recordar que gracias a muchos de nosotros no se contabilizan practicamente víctimas mortales en las playas de Cantabria y de todo el mundo por extensión y que de vez en cuando los medios de comunicación, las instituciones o quien sea debería de poner las cosas en su sitio y valorar la labor de los surfistas, que en muchas ocasiones solo se acuerdan de nosotros para prohibirnos la práctica o por que molestamos a los bañistas. También nos consideran en muchas ocasiones un deporte menor, pero pocos deportes salvan tantas vidas como el surf.

No quiero enumerar la cantidad de rescates que mis colegas de Los Locos y yo mismo hemos realizado durante toda nuestra vida surfera, pero estoy seguro que se contabilizarían cientos de casos, que al final han pasado a ser meros rescates olvidados (seguramente no olvidados por los rescatados) en vez de tragedias que estarían en las portadas de todos los periódicos.


Si quereis leer las noticias publicadas en el Diario podreis encontrarlas en la edicion digital del Diario Montañes de los días 29 y 30 de mayo. http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20070530/cantabria/versiones-heroes-distintos-para_20070530.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BIEN POR EL CAPTAIN!joder,pero cuantas veces rescatas a alguien y al dia siguiente lees en prensa que le a sacado la curri o peor,¡MARCO RAUL EN LA ROMAREDA!y te dices ¡Q LES DEN!
un abrazo para todos los q estamos con calor ,frio,lluvia o nieve al pie del cañon,por lo que pueda pasar.

Anónimo dijo...

Hola, soy una chica de Torrelavega que solo quiere apoyar a los surfistas y agradecerles su presencia en las playas porque el año pasado estuve a punto de ahogarme en Liencres y un surfista de Madrid que había venido a surfear me salvó la vida. Si no es por esta persona hoy no podría escribir este mensaje, llevo más de un año viva gracias a él. Gracias, amigos, vosotros los jinetes de las olas, estáis salvando al mundo.